Vivienda | Comunidades de Vecinos | Macetas en barandillas de terrazas

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Macetas en barandillas de terrazas, balcones...

PREGUNTA.- En todo el edificio hay varias terrazas, en las diferentes viviendas. Varios vecinos están colocando soportes para colgar macetas en la cara exterior de las barandillas de las terrazas. ¿Se pueden colocar? Si una de esas macetas se cae y provoca un desperfecto o hace daño a alguien, ¿el responsable es el propietario o la comunidad? Si fuese responsable el propietario y no tuviese seguro ¿tendría que responder la comunidad?

RESPUESTA. La colocación de macetas en la cara exterior de las barandillas de las terrazas dependerá de lo que disponga la normativa urbanística de su Ayuntamiento.

Dado que la colocación de las macetas la están efectuando los propietarios a título particular, en caso de existir algún tipo de siniestro o daño, la responsabilidad en principio recaerá sobre el propietario que la instale.







 
 



 





 

 







La existencia o no de seguro en modo alguno modifica el régimen de responsabilidad, que en todo caso recaerá sobre el causante del daño, en este caso el propietario particular. No obstante lo anterior, es conveniente revise las condiciones generales y particulares de la póliza de su comunidad.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas vinculados: Alteración de fachadas, macetas, maceteros, plantas colgantes, jardinería exterior en barandillas, rejas, balcones, terraza individual de un edificio. Responsabilidad del propietario ante daños o desperfectos.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email