Vivienda | Comunidades de Vecinos | Daños y desperfectos por obras

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Daños y desperfectos en el edificio ocasionados por obras

PREGUNTA.- Vivo en un edificio y unos pisos mas arriba están haciendo obra desde hace unos meses y nos han dejado la escalera hecha una pena, que por cierto estaba recién pintada y quería saber si ¿puedo yo como vecina o la comunidad de propietarios reclamar al vecino queha estropeado la escalera para que la deje como estaba?







 
 



 





 

 







RESPUESTA. Efectivamente existe la posibilidad de reclamar al comunero o propietario causante de los daños en la escalera los desperfectos ocasionados. Aún cuando cualquier propietario puede reclamar de manera individual, aconsejamos que dicha reclamación se canalice a través de la Comunidad de Propeitarios.

Como primer paso, se debe incluir este tema relativo a los daños en un punto del orden del día, obteniendo previamente un presupuesto de reparación de los daños ocasionados.

Por supuesto es conveniente que en dicha Junta se establezca quién es el causante de dichos daños, ya que ello facilita mucho la labor en orden a una posterior reclamación judicial si fuera necesario.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:

 


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email