Vivienda | Comunidades de Vecinos | Daños ocasionados por piso superior

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Daños ocasionados por fuga en piso superior

PREGUNTA.- Soy propietaria de un piso que tiene desde hace un año, una pérdida de agua en el baño que proviene del piso de arriba. En su momento (hace un año y luego sucesivamente) se lo comuniqué a la propietaria, la cual me va dando excusas de que el seguro no le cubre los gastos y sigue dando largas al asunto.

Mi pregunta es: ¿Puedo denunciarla en el Juzgado para obligarla a realizar los arreglos pendientes que generan la pérdida?

RESPUESTA. Efectivamente, si los daños que se le están ocasionando en su vivienda provienen de una pérdida del baño del piso superior al suyo, y lleva tanto tiempo aguantando, es conveniente que demande judicialmente, siendo aconsejable acompañar a la demanda un informe de un arquitecto técnico o aparejador, que indique la procedencia de la avería: y evalúe económicamente el importe de los desperfectos que se le han ocasionado en su vivienda, ya sea en pintura, carpintería, etc.







 
 



 





 

 







Si no lo ha hecho ya, le recomendamos que antes de presentar la demanda, remita burofax detallando los daños y dándole una última oportunidad a su vecina para la reparación de los mismos.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas vinculados: daños provocados por fugas, inundaciones, escapes de agua, baños; daño provocado por piso superior; responsabilidad de daños de vecinos de pisos o plantas superiores.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email