Cese de Presidente y entrega de documentación

Vivienda | Comunidades de Vecinos | Cese de Presidente y entrega de documentación

Qué documentación deben facilitar el anterior presidente de la Comunidad al nuevo

PREGUNTA.- Soy la nueva Presidenta de la Comunidad, quisiera saber qué documentos me debe entregar el antiguo Presidente y el Administrador, pues según la mayoria también se pide el cese del administrador y en cuanto tiempo me los deben dar.

RESPUESTA. En cuanto a la documentación que deben facilitarle los anteriores órganos de gobierno de la Comunidad son fundamentalmente el libro de actas, contratos de mantenimiento de los servicios comunes, convocatorias, comunicaciones, justificantes de las últimas liquidaciones, listado de propietarios con direcciones, información sobre recibos pendientes de cobro, detalle de cuentas bancarias de la Comunidad,póliza de seguro,etc.

En definitiva todos los documentos relevantes para la Comunidad. Una vez cesado el administrador-secretario tiene la obligación de facilitar la documentación Comunitaria, no existiendo plazo legal para dicha entrega; pero lógicamente deberá realizarse a la mayor brevedad posible, fin de no crear ningún trastorno a la Comunidad.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Ver también: Cese Administrador Comunidad y entrega de documentos

Temas relacionados Vivienda- Comunidades: