Vivienda | Comunidades de Vecinos | Asignación plaza de garaje

Comunidad de propietarios

comunidades propietarios
Asignación plaza de garaje comunidad

PREGUNTA.-DURANTE LOS ULTIMOS 14 AÑOS HEMOS TENIDO ALQUILADAS CASAS AL INVIFAS
HACE SEIS MESES NOS HAN VENDIDO LAS CASAS A LOS INQUILINOS. EL PROBLEMA ESTA EN LOS GARAJES, EN LA ESCRITURA DE VENTA SE REFLEJA QUE A CADA NUEVO PROPIETARIO NOS VENDEN UNA 154AVA PARTE DELA SUPERFICIE DEL GARAJE (SOMOS 154 VECINOS). LAS PLAZAS ESTABAN ADJUDICADAS POR EL INVIFAS QUE LAS DIO EN SU MOMENTO A LOS INQUILINOS SEGUN DIVERSOS CRITERIOS (PRINCIPALMENTE EL DE FECHA DE ALQUILER) DE FORMA QUE YO QUE LLEGUE DE LOS ULTIMOS TENGO UNA MUY MALA PLAZA DE GARAJE. CON LA VENTA Y AL SER PROPIETARIO DE UNA PARTE ALICUOTA DE LA SUPERFICIE DE GARAJE HE SOLICITADO QUE SE HAGA UN SORTEO DE LAS PLAZAS (JUNTO CON OTROS 25 VECINOS QUE TAMBIEN TIENE PLAZAS "DIFICILES") POR MAYORIA DE 129 A 25 HAN APROBADO SEGUIR CON LA PLAZA QUE EN SU DIA ADJUDICO EL INVIFAS, SIN TENER EN CUENTA QUE EL INVIFAS YA NO PINTA NADA Y QUE AHORA SOY PROPIETARIO DE UNA PARTE ALICUOTA DEL GARAJE, NO DE UNA PLAZA CONCRETA. POR FAVOR ME PUEDEN COMENTAR SI ES LEGAL ESA "MAYORITARIA" DECISION.







 
 



 





 

 







RESPUESTA. La cuestión planteada relativa al cambio de uso de la plaza de garaje o aparcamiento tiene una difícil teniendo en cuenta el acuerdo adoptado.

No obstante lo anterior y dado el carácter genérico de la pregunta, mi consejo es que acuda Vd. al Registro de la Propiedad donde conste inscrito el inmueble en su conjunto y solicite certificación registral de la división horizontal del Edificio, a fin de que examine dicho título por si pudiera existir algún tipo de norma en este sentido que Vd. pudiera desconocer.

Por otra parte le indico que la vigente Ley de Propiedad Horizontal en su Art. 18.1. letra C establece la posibilidad de impugnar ante los Tribunales el acuerdo de la Junta cuando dichos acuerdos " supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo, o se hayan adoptado con abuso de derecho. Lógicamente antes de iniciar cualquier tipo de acción, deberá comprobar que no ha transcurrido el plazo legal para impugnar llegado el caso.

F. Brotons Baldó. Administrador de fincas

Temas: reasignación de una plaza de garaje. Distribución de plazas y partes alicuotas de un todo.

Temas relacionados Vivienda- Comunidades:


Búsqueda personalizada


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email