Vivienda | Bricolaje | Restauración madera | Colocar rodapies sobre parquet flotante

Bricolaje: Cómo colocar rodapies sobre parquet flotante

Una manera de "vestir" el suelo de un salón o una cocina es colocando zocolos, o rodapies, por toda la habitación. Si hemos colocado un suelo de parquet flotante (ver reformar cocina con poco presupuesto), los rodapies deben ser del mismo material y el mismo color.

Colocar rodapies o zócalos es un trabajo de bricolaje sencillo si se siguen los siguientes pasos.

Herramientas necesarias para colocar zócalos: una sierra, un soporte para cortar en inglete, una escuadra, un lapiz, papel de lija, un metro y cola especial para zocolos.

Pasos a seguir

1. Medir todo el perimetro de la habitación de la cual se va a colocar el zócalo - los zócalos se venden en medidas estandard. Siempre es bueno calcular un metro de más por las perdidas en los cortes.

Importante- llevar antes una muestra del parquet a la tienda para selecionar el tono y tipo del zocolo. Hay muchos tonos distintos de parquet dependiendo del tipo, del precio y del proveedor. Aconsejamos que compren los rodapies en la misma tienda donde en su día compraron las láminas de parquet.







 
 



 





 

 







2. Medir la zona donde vas a colocar el zócalo y los propios rodapies y una vezcalculadas las medidas, Cortar con la sierra en inglete ó en recto.

Se corta en inglete cuando hay que unir los zócalos en un canto interior ó exterior.

Hay que usar el soporte para cortar en inglete.

3.Con el papel de lija es conveniente quitar las rebabas suavemente en la zona que se ha realizado el corte, dejandola completamente lisa.

Una vez cortadas todas las piezas, colocarlas en su lugar para ver si encajan bien ANTES DE APLICARLES LA COLA. No empiecen a pegar los rodapies antes de asegurar que todos encajan perfectamente.

4. Una vez comprobado que encajen bien, se puede aplicar la cola al zocolo y colocarlo en su sitio presionando durante un minuto.

Repitir este proceso para todas las piezas.

Este tipo de zocolo se puede obtener en la mayoría de tiendas de bricolaje tipo Ikea, Aki, Leroy Merlin.... y en algunas ferreterías.

Temas relacionados con madera:

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email