Diccionario de Nombres | Significado de Virginia

Significado del Nombre Virginia

Virginia, nombre femenino de origen latino "virginis", su significado "virgen"; tambien se lo relaciona con procedencia etrusca "Verena", su significado es algo incierto, probablemente "fuego".

Historia y el Santo

Santa Virginia Centurione, Vda de Bracelli; nació en Génova, Italia en el año 1587. Hija del dux de la república en el bienio, Jorge Centurione y de Lelia Spinola. Por imposición paterna se casa con Gaspar Grimaldi Bracelli, tuvieron dos hijas, Gaspar enferma y murió en el año 1607. Virginia queda viuda con 20 años, hace voto de castidad y se aboca a los más necesitados; cuando casa a sus dos hija, dedica su vida al cuidado de enfermos, ancianos y marginados. Durante la guerra entre Siena y el duque de Saboya, convierte su casa en lugar de acogida. Desbordada por tanta gente, arrienda el convento de Montecalvario y traslada su acogida invocando la protección de Nuestra Señora del Refugio. Al cabo de tres años Virginia tenia tres casa de acogida con 300 necesitados; se le concede el reconocimiento oficial en el año 1635. Con el tiempo la obra se desarrolla en dos congregaciones religiosas.
Juan Pablo II la proclama Beata en el año 1985.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra el 15 de diciembre.

Otras santas Virginia: Santa Virginia, virgen y mártir se celebra el 14 agosto, Santa Virginia, viuda el 21 mayo.

Variante de Virginia

Virginia su diminutivo Vir.

Virginia en otros idiomas:

  • catalán: Virginia.
  • francés e ingles: Virginia.
  • italiano: Virginia.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Virginia

  • Virginia Woolf, su verdadero nombre Adelina Virginia Stephen; nació en Londres en el año 1882; considerada una de las mas importantes escritoras de la novela moderna por su técnica de monologo interior y su estilo poético. Entre sus obras: "La señora Dalloway", 1925.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email