Diccionario de Nombres | Significado de Verónica

Significado del Nombre Verónica

Verónica nombre femenino que deriva de la palabra latina "vero" y de la palabra griega "eikom", su significado es "Aquella que es la verdadera imagen" o "Aquella que es la imagen verdadera".

Historia y el Santo

Santa Verónica, todos los datos que existen sobre Santa Verónica pertenecen a la leyenda. Es la mujer que ofrece a Jesús su velo para secarse el rostro mientras realizaba el camino del calvario cargando la cruz. Al recoger el velo, Verónica vio la cara de Jesús impresa sobre la tela de su velo. Según la tradición se representa la imagen en la sexta parada del vía crusis. La más famosas de todas las telas que hay y que pretende ser la imagen original se conserva en la basílica de San Pedro en Roma, venerada desde la edad media.

Otra Santa Verónica: Santa Verónica, virgen se celebra el 29 agosto; Santa Verónica Jiulianis, virgen el 24 julio; Santa Verónica Negroni de Binasco, virgen el 13 enero y Santa Verónica, mártir el 19 octubre.







 
 



 





 

 







Variante de Verónica

Verónica también se le considera deformación de Berenice.

Verónica en otros idiomas:

  • catalán:Verónica.
  • francés: Véronique.
  • inglés e italiano: Verónica.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Verónica

  • Verónica Lake, nació en Brooklyn, Nueva York en el año 1922. Famosa actriz y modelo durante los años 40, su verdadero nombre era Constante Keane.
  • Verónica Gambara, nació en Pralboino, Italia en el año 1485. Poetisa italiana, escribió cartas y poesías que fueron publicados en el año 1759.
  • Verónica Forqué, nació en Madrid en el año 1955. Actriz reconocida por sus trabajo en comedia durante la década de los ochenta.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email