Diccionario de Nombres | Significado de Vera

Significado del Nombre Vera

Vera nombre femenino de origen incierto, algunos autores le atribuyen su derivación eslava, de "vera", cuyo significado es "Aquella que tiene fe".

Vera. Dentro de la Iglesia ortodoxa rusa, representa a una de las tres virtudes teologales: "la Sabiduría", también es una de las tres hijas de Sofía junto a Liuba (caridad) y Nadja (esperanza).

Historia y el Santo

Vera Cruz o Santa Cruz es la cruz donde Jesé fue crucificado. Según la leyenda la tentación y pecado de Adán sucedió en el mismo lugar donde Jesús sufrió la Pasión; el pecado original sucedió junto a un árbol; el mismo que se uso para confeccionar la cruz del calvario de cristo. Durante la Edad Media, falsas Vera Cruz aparecieron durante las cruzadas.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Vera

Vera en otros idiomas:

  • catalán: Vera.
  • italiano: Vera.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Vera

  • Vera Brittain, nació en Newcastle-under-Lyme, Inglaterra en el año 1893. Novelista pacifista y feminista, entre sus obras: "Testamento de juventud", de 1933.
  • Jaime Vera, nació en Salamanca en el año 1858; medico y teórico en política; participo en la fundación del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el periódico "El Socialista" de 1886. En el terreno medico destaco en sus investigaciones y conclusiones sobre enfermedades mentales en el terreno psiquiátrico.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email