Diccionario de Nombres | Significado de Ulises

Significado del Nombre Ulises

Ulises nombre masculino de origen latino "Ulysses" (Ulises) que deriva del griego "Odysseus" (Odisea), el héroe de la Odisea Según la etimología de Homero, Ulises significa "Aquel que odia" o "Aquel que tiene rencor".

Historia y el Santo

Ulises u Odiseo, héroe de la mitología griega, gobernador de la Isla de Ítaca y jefe del ejército griego durante la guerra de Troya. En la Odisea, Homero cuenta las aventuras de Odiseo y como después de diez años de numerosos obstáculos y de vencer en Troya regresa a su patria. Se le nombra como el estratega que creo el famoso Caballo de Troya que le valió la victoria y conquista de la ciudad. Su esposa Penélope y su hijo Telémaco esperan su regreso y con la ayuda de la diosa Atenea matan a los pretendientes de su esposa y de aquellos que querían gobernar su reino.

Variante de Ulises:

Ulises en otros idiomas:







 
 



 





 

 





 
 

  • catalán: Ulises.
  • francés: Ulysse.
  • inglés: Ulises.
  • italiano: Ulisse.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Ulises:

  • Ulises, novela de James Joyce de 1922. La historia trascurre en Dublín, Irlanda y narra distintos aspectos de la vida, desde la ciencia, problemas raciales, éticos, estéticos hasta los relacionados con la familia y la religión. Para su época fue una sorprendente muestra de complejidad narrativa y modernidad por la utilización de monólogos internos, elipsis y la superposición de planos temporales.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email