Diccionario de Nombres | Significado de Teresa

Significado del Nombre Teresa

Teresa, nombre femenino de origen griego, significa "Aquella que es experta en la caza".

Historia y el Santo

Santa Teresa de Jesús jornet, virgen. Nació en Lérida en el año 1843, realizo sus estudios en Fraga y se dedico a la docencia. Misionera junto a las carmelitas terciarias descalzas, a la edad de 25 años ingresa en la orden de las religiosas clarisa en el Monasterio de Briviesca en Burgos durante dos años hasta que enfermo. Junto a Saturnino López Ochoa participa en la fundación de la congregación de las Hermanitas de los Pobres, llamadas de los Ancianos Desamparados, propagándose hasta América.

Su Santo se celebra el 26 de agosto.

Santa Teresa del Niño jesús y de la Santa Faz, doctora de la Iglesia. Nació en Alençon, Normandia en el año 1873, también llamada Santa Teresa de Lisieux. A los quince años ingresa en la orden de las carmelitas de Lisieux. Por su piedad y la intensidad de su vida espiritual la apodaron La Florcilla de Jesús. Enferma de tuberculosis y muere muy joven, a los 24 años. Se han recopilado sus escritos sobre sus vivencias interiores en "Historia de un alma", 1898. La biografía espiritual mas leída, lo que aumento su fama y devoción. Patrona de las misiones y de Francia junto a Juana de Arco.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra el 01 de octubre.

Santa Teresa de jesús, virgen y doctora de la Iglesisa. Nació en Ávila en el año 1515, su nombre era Teresa de Cepeda y de Ahumada. Desde muy joven demostró un fuerte fervor religioso, ingresa en el Carmelo de la Encarnación de Ávila (carmelitas), donde comienza a experimenta visiones místicas que la acompañaran toda su vida. Comienza su conversión y se encomienda a la misión reformadora de su orden, no sin encontrar grandes dificultades y oposiciones. Funda la rama de su orden conocida como Las Carmelitas descalza.

Su santo se celebra el 15 de octubre.

Otras Santas Teresa: Santa Teresa Teresa Couderc (María Victoria), virgen se celebra el 26 septiembre; Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora el 26 y 27 agosto; Santa Teresa del Niño Jesús, virgen el 1 octubre y Santa Teresa Margarita Reddi (del Sagrado Corazón), virgen el 1septiembre.

 

Variante de Teresa

Teresa variantes sus diminutivos: Teresita, Teresina, Tete, Teta.

Teresa en otros idiomas:

  • catalán: Teresa.
  • francés: Therese.
  • inglés: Theresa, Tess.
  • italiano: Teresa.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Teresa

  • Teresa Berganza, nació en Madrid en el año 1935, mezzosoprano famosa por sus interpretaciones de Rossini.
  • Madre Teresa de Calcuta, su nombre Agnes Gonxha Bojaxhiu. Monja católica nacionalizada india, fundo la orden de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz en 1979.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email