Diccionario de Nombres |Significado de Soledad

Significado del Nombre Soledad

Soledad, nombre femenino de origen latino, que significa "Aquella que esta sola" o "Aquella que es única" o "Aquella que esta en soledad". El nombre Soledad hace alusión a la soledad que vivió la Virgen Maria luego de la muerte de su hijo Jesús.

Historia y el Santo

Santa María Soledad Torres Acosta, religiosa. Nació en Madrid en el año 1826, la llamaron Manuela Bibiana Torres Acosta. El párroco de Chamberí, Miguel Martínez Sanz; formo un grupo de 6 jóvenes, entre ellas Maria Soledad para fundar la congregación de la Siervas de Maria Ministras de los Enfermos. Daban asistencia religiosa a domicilio a los cristianos enfermos. Superiora general de la congregación, que extendió por toda España, para luego pasar a Portugal, Italia, África y América.

Su Santo se celebra el 11 de octubre.

Variante de Soledad

Soledad variantes en diminutivo Sole, Chole...







 
 



 





 

 







Soledad en otros idiomas:

  • catalán: Soledad.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Soledad

  • Soledad Bravo, nació en Logroño en el año 1943, considerada una de las intérpretes más importante de Latinoamérica. En sus canciones encontramos versos de Rafael Alberti.
  • Soledad Puertotas, nació en Zaragoza en el año 1947. Novelista y periodista; su primera novelas Premio Sésamo:"El bandido doblemente armado", 1979.
  • Cien años de Soledad, novela de Gabriel García Márquez. Obra que lo consagro como el mejor escritor del siglo XX.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email