Diccionario de Nombres | Significado de Silverio

Significado del Nombre Silverio

Silverio, nombre masculino de origen latino, de "silva", que significa "Aquel que es de la selva" o "Aquel que es un habitante de la selva".

Historia y el Santo

San Silverio, papa. Hijo ilegitimo del papa San Hormisdas, quien ataco las consecuencias del cisma acaciano del 484 mediante la "formula de Horsmidas", también fue quien reformo el calendario para establecer como año primero de la era cristiana el nacimiento de Jesús. Al fallecer el papa Agapito I, el rey ostrogodo Teodato nombra a Silverio el nuevo papa, pero el emperador bizantino Justiniano I se opone. Al mando del general Belisario, el ejercito bizantino entra en Roma y en el año 537 Silverio es depuesto, exiliado en la Isla de Palmarola donde muere, es reemplazado por el papa Vigilio. Fue beatificado y nombra patrono de la Isla de Ponza, Italia.







 
 



 





 

 







Su Santo se celebra el 20 de junio.

Variante de Silverio

Silverio variantes Silvano, Silvestre, Silvio, femenino Silvana, Silvia.


Silverio
en otros idiomas:

  • catalán: Silveri.
  • francés: Silvère.
  • italiano: Silverio.

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Silverio

  • Silverio Franconetti Aguilar, nació en Sevilla en el año 1829. Cantante de flamenco, creo numerosos cafés flamenco donde se oyeron y vieron importantes intérpretes de flamenco.
  • Silverio Pérez Faraón de Texcoco, nació en Texcoco, México en el año 1915. El más destaco, de raíz indígena, con más clase y personalidad de los matadores de toros de su país.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email