Diccionario de Nombres | Significado de Severino

Significado del Nombre Severino

Severino, nombre masculino de origen latino, es un gentilicio "severinus", derivado de Severo; su significado es "Aquel que es severo o serio" o "Aquel que vive de forma austera".

Historia y el Santo

San Severino, predicador. Nació en Roma en el año 440; en una familia noble y acomodada. Siguiendo su apostolado lo encontramos en Astura, a orillas del río Danubio en Austria; al llegar anuncia catástrofes si no cambiaban sus vidas de vicios y lujurias; no lo escucharon y fueron atacados por los Hunus, destruyendo la ciudad y a sus habitantes. En Cumana anuncio lo mismo que en Astura, primero nadie le oía, hasta que un sobreviviente de Astura contó lo sucedido. Cuenta la leyenda que el pueblo se puso a orar y que cuando llegaban los bárbaros un terremoto los detuvo y la ciudad se salvo. Creo monasterios y convirtió a muchos, siempre predicando la penitencia y la necesidad de ayudar a los mas pobres; sano enfermos y dio el ejemplo.







 
 



 





 

 







Patrono de Viena (Austria) y de Baviera (Alemania). Su Santo se celebra el 08 de enero.

Otros Santos Severino: San Severino, obispo se celebra el 8 enero, 8 junio y 23 octubre; San Severino, abad el 8 enero y el 11 febrero; San Severino, mártir el 6 julio, 7
Severino, monje el 1 noviembre y 27 noviembre.

 

Variante de Severino

Severino en otros idiomas:

  • catalán:Severi.
  • francés: Séverin.
  • italiano: Severino.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Severino

  • Severino Di Giovanni, nació en Abruzaos, Italia en el año 1901; llamado el "Robin Hood moberno"; de ideas anarquistas se exilia en Argentina frente al fascismo de Mussolini en su país. Participa activamente en Argentina en la difusión de sus ideales y trata de mantener fresco el espíritu contra el fascismo. Es perseguido hasta su captura.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email