Diccionario de Nombres | Significado de Santos

Significado del Nombre Santos

Santos, es un nombre masculino de origen latino "Sanctus", cuyo significado es "Aquella persona que es una santa", se deriva directamente de la festividad de Todos los Santos y hace referencia a la conmemoración establecida por la Iglesia para todos aquellos santos que no tienen una fecha propia en el calendario litúrgico.

Historia y el Santo

Todos los Santos: La celebración de La Solemnidad de Todos los Santos tiene su origen en la Fiesta de dedicación a la Virgen Maria y todos los mártires, celebrada por el papa Bonifacio IV el día 13 de mayo del año 610, donde transforma el Panteón romano en la Iglesia de la Santísima Virgen y todos los mártires. A partir de esa fecha muchas iglesias comienzan a celebrarlo; se cree que fue escogida la fecha del 1 de noviembre por que seguramente coincidía con alguna de las antiguas celebraciones paganas de los pueblos germanos.

Esta fiesta cristiana se celebra en la Iglesia católica y anglicanas el día 1 de noviembre.

"Santo", según la Iglesia Católica es aquel que ha dedicado su vida a agradar a Dios. Algunos han sido canonizados y de esa forma se los declara oficialmente "Santos", por el Papa de la Iglesia.







 
 



 





 

 







Para declararlo santo antes tiene que hacerse averiguaciones sobre su vida; comprobar por quienes lo conocieron si su vida era realmente ejemplar y virtuosa; de ser así se lo declara "Siervo de Dios"; si sus virtudes fueron heroicas, se lo declara "Venerable", si realizo un milagro, se lo declara "Beato" y si realiza otro milagro por haberlo invocado o solicitado su intercesión, se lo declara "Santo".

Los Santos se dividen en categorías: apóstoles y evangelistas, mártires, confesores, doctores, vírgenes, matronas y viudas.

Las distintas comunidades españoles celebran el día de Todos los Santos de distinta forma; por ejemplo en Galicia se celebra el Magosto (consiste en una hoguera realizada para asar las castañas); etc.

 

Variante de Santos:

Santos en otros idiomas:

  • catalán: Sants.
  • francés: Toussaint.
  • italiano: Ognissanti.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Santos:

  • Juan Manuel Santos Calderón, nació en 1951, Bogotá. Presidente de Colombia desde el 2010 y finaliza su mandato en el 2014 representando el partido de la U.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email