Diccionario de Nombres | Significado de Santos Inocentes

Significado del Nombre Santos Inocentes

El día de los Santos Inocentes mártires habla de los Niños inocentes que fueron cruelmente degollados por Herodes El Grande. Según San Mateo, Herodes es quien ordeno matar a todos los niños varones nacidos en Belén; con el fin de matar al niño Jesús; este evento se lo conoce como Los Santos Inocentes.

Según el evangelio de San Mateo, los Reyes magos arriban a Jerusalén buscado al recién nacido considerado el futuro rey de Israel; habían llegado a destino siguiendo una profecía del antiguo testamento que habla sobre la estrella del oriente anunciando la llegada del nuevo rey. Cuando Herodes se entero, temió ser reemplazo por el niño Jesús y ante su temor decide actuar con celeridad mandando matar a todo los niños varón menores de dos años en la ciudad de Belén y alrededores.

Según la tradición un ángel vino y le anuncio a José que debía salir rápidamente con su familia de la ciudad y salen huyendo hacia Egipto para que no pudieran encontrar y matar a Jesús.







 
 



 





 

 







En la antigüedad para la liturgia romana era la fiesta de los Santos Inocentes; pero en África, Hispania y Galia se llaman Santos infantes; actualmente se celebra con la categoría de fiesta en todas las Iglesias cristianas.

Y en su faceta popular a tomado distintas connotaciones, el folclore se vale de esta fecha para hacer bromas (Inocentadas)entre amigos; se hace creer una mentira hasta que se le informa de su error al incauto con un

¡¡Feliz Día de los Santos Inocentes!!

Ver también Día Inocentes (para las Inocentadas clásicas) y aquí puedes ver Dedicatorias Día de los Inocentes.


Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email