Diccionario de Nombres | Significado de Samuel

Significado del Nombre Samuel

Samuel nombre masculino de origen hebreo, de "Semuel" formado por "sem" que significa "nombre" y "El" que es la abreviatura de "Elohim" que significa "Dios".
Samuel es "Aquel con un nombre de Dios" o "Aquel que su nombre es de Dios" respondiendo a las palabras pronunciadas por su madre Ana "a Dios se lo había pedido".

Historia y el Santo

Samuel, es el nombre de dos libros del Antiguo Testamentol, que contienen los textos sagrados con la historia de Israel durante los siglos X y XI a.deC. Los libros cuentan la historia de Samuel, el 1er profeta después de Moisés y el último juez de Israel como también la historia de los reyes Saúl y David.

San Samuel, profeta. Según la leyenda Samuel era hijo de Elcana y Ana, ofrecido por su madre al templo de Siló. Se destaco en las luchas contra los filisteos desempeñando su papel de juez y sacerdote. Inspirado por Dios y siguiendo los deseo del pueblo, elige a Saúl como rey, formando así en Israel una nación (unificación de las tribus israelitas en la primera monarquía hebrea dentro de un solo reino con Jerusalén como capital).







 
 



 





 

 







Festejan su onomásticas todos aquellos con el nombre de Samuel en el 20 de agosto.

Otros San Samuel: San Samuel, mártir se celebra el 16 febrero, el 10 octubre y el 13 octubre y San Samuel Marzorati, mártir el 3 marzo.

 

Variante de Samuel

Samuel en otros idiomas:

  • catalán: Samuel.
  • francés: Samuel.
  • inglés: Samuel.
  • diminutivo: Sam (considera un símbolo para los estadounidenses el Tío Sam).
  • italiano: Samuele.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Samuel:

  • Samuel Hahnemann, Este médico alemán nació en Meissen, Sajonia en el año 1755, fue quien creo las bases de la homeopatía. Publico en el año 1810 "Órganon del arte de curar" Su método consistía en poner en practica el concepto de similitud o semejanza formulado por Hipócrates, para ello experimento en si mismo medicamentos para sacar la conclusión: los medicamentos podían producir en una persona sana, los síntomas de una enfermedad determinada y estos podían utilizarse para curar dicha enfermedad.
  • Samuel Finley Breese Morse, nació en Charlestown, Boston en el año 1791. Inventor del telégrafo y el código morse.
  • Samuel Colt, nació en Hartford, Connecticut, EEUU en el año 1814. Inventor de la pistola con tambor giratorio que se bloquea automáticamente al accionar el percutor. Famosa y conocida con el nombre de revólver.
  • Samuel Goldwyn, nació en Varsovia, Rusia en el año 1882, emigra a los Estados Unidos en el año 1896 y cambia su apellido por el de Goldfish. Fundador de la famosa compañía de cine Metro Goldwyn Mayer (MGM).
  • Samuel Eto'o, nació en Nkon, Camerún en el año 1981, jugador camerunés de fútbol, considerado el mejor jugador del continente africano y tercer mejor jugador del mundo en el 2005, actualmente es jugador del Barcelona.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email