Diccionario de Nombres | Significado de Salomón

Significado del Nombre Salomón

Salomón, etimológicamente significa "pacífico", de origen hebreo. Deriva del nombre "Shelam" significa "Aquel con sabiduría y conocimiento". Personaje bíblico, hijo del rey David de Israel, hizo de Jerusalén la ciudad de la justicia y de la paz y destacó por su buen gobierno.

Historia y el Santo


San Salomón, mártir
junto al Santo Rodrigo en la ciudad de Córdoba (Andalucía). En el año 857 durante el reinado de Mohamed I, hijo de Abderraman II. Salomón es enviado a prisión por haber renegado de Mahoma; en prisión se encuentra con Santo Rodrigo. Persistentes en sus convicciones y ante la negativa de convertirse al Islam son degollados y arrogados al rió. La Iglesia los incluye en el libro de los santos, Santo Salomón y Rodrigo, junto con San Eulogio son conocidos como "Los Mártires de Córdoba".

Su Santo se celebra el 13 de Marzo.

 

Variante de Salomón


Salomón
en otros idiomas:







 
 



 





 

 






  • catalán: Salomó.
  • en árabe: Suleiman o Salman en masculino y Suleima o Salma en femenino.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Salomón

  • Salomón, soberano bíblico del reino de Israel; las escrituras judías e islámicas lo encumbran como hombre sabio, le otorgan un lugar destacado en la historia y en la construcción del Templo de Jerusalén.
  • Salomón de Brosse, nació en el año 1571 en Verneuil. Arquitecto de estilo barroco monumental francés se ve plasmado en el Palacio de Luxemburgo en Paris. Diseño el pabellón de caza del Palacio de Versalles.
  • Salomón van Ruysdael nació en el año 1600 en Holanda, se destaca como pintor barroco con pinturas sobre paisajes de Holanda.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email