Diccionario de Nombres | Significado de Ruperto

Significado del Nombre Ruperto

Ruperto, nombre masculino de origen germano, su significado es "hombre de fama brillante" o "Aquel hombre glorioso y famoso".

Historia y el Santo

San Ruperto, obispo y misionero; como Obispo de la ciudad de Word, realizo su misión de evangelización en el sur de Alemania. Con una recomendación del rey Childeberto se presenta ante el duque pagano Teodo y solicita permiso para evangelizar. Este disuadido por su hermana que era cristiana concede el permiso; al poco tiempo escucha los sermones de Ruperto y se convierte al cristianismo. Los templos paganos se transforman en templos cristianos; reconstruye Jerusalén y le cambia el nombre, la bautiza Salzburgo; logra levantar ocho edificios para obras religiosas y distintos templos.







 
 



 





 

 







Su santo se celebra el 27 de Marzo.

 

Variante de Ruperto

Ruperto variantes es la forma antigua de Roberto.

Ruperto en otros idiomas:

  • catalán: Rupert.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Ruperto

  • Ruperto Chapi, nació en Alicante en 1851, compositor y fundador en 1893 de la Sociedad de Autores Española. Entre sus obras: la opera "Margarita la tornera" y zarzuelas como "Mujer y Reina", "La Revoltosa", etc.
  • Ruperto de Deutz, nació en Deutz en 1075, abad de su ciudad natal, se destaco por sus conocimientos en teología y misticismo

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email