Diccionario de Nombres | Significado de Rufina

Significado del Nombre Rufina

Rufina, nombre femenino de origen latino, derivado de Rufus (Rufo), su significado es "Aquella de cabellera pelirroja o rojiza".

Historia y el Santo

Santa Rufina y Santa Justa, vírgenes y mártires cristianas. Durante la época del gobernador Diogeniano en el siglo III, estas dos hermanas nacen en el barrio de Triana en Sevilla, hijas de alfareros, son sacrificadas a muerte denunciadas por negarse a entregar dinero en la fiesta del ídolo pagano "la diosa Salambo". Justa muere por los sufrimientos infligidos y a Rufina le aplastaron la cabeza por orden de Diogeniano. Bartolomé Esteban Murillo las pinto en un cuadro "Santas Justas y Rufina" donde las hermanas están sosteniendo el símbolo emblemático "La Giralda de Sevilla".







 
 



 





 

 







Patronas de Sevilla. Su Santo se conmemora el 19 de julio.

Otras Santas Rufina: Santa Rufina, virgen y mártir se celebra el 10 julio, 17 julio, 19 julio; Santa Rufina, mártir se celebra el 31 agosto.

 

Variante de Rufina

Rufina variantes, es el femenino de Rufino.

Rufina en otros idiomas:

  • catalán: Rufina.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Rufina

  • Rufina Cambaceres, hija del escritor argentino Eugenio Cambaceres (sus obras de tono acido dedicadas a desnudar a la hipocresía de la sociedad alta de finales del 1800). Un 31 de mayo de 1902 día de su cumpleaños número 19 la encuentran en el suelo de la habitación, rígida y muerta. Al poco tiempo apareció su féretro abierto, supusieron que había sido sepultada vivía. Según la leyenda dicen que al despertar, abrió el féretro y al verse en el cementerio murió en verdad de una taque al corazón. Hoy una estatua de art noveau precede su bóveda.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email