Diccionario de Nombres | Significado de Rubén

Significado del Nombre Rubén

Rubén, nombre masculino de origen hebreo, deriva de "ribal", cuyo significado es "Aquel que actúa como un león o lobo". Rubén es un nombre bíblico que significa "he aquí un hijo varón".

Historia y el Santo

Rubén, estilista. Primer hijo de Jacob y Lía nacido en Mesopotamia, la leyenda cuenta que cuando Lía dio a luz pronunció "El Señor vio mi afición y me regala un hijo"; el cual fue despojado de sus privilegios de primogénito por sus relaciones con una de las concubinas de Jacob. Rubén dio nombre a la tribu de los rubenitas, que vivían como pastores en Mishor al este del río Jordán (Jordania), siendo expulsados por el rey asirio Teglatfalasar III.

Su onomástica se celebra el 4 de Agosto.

Variante de Rubén

Rubén en otros idiomas:

  • catalán: Rubèn.
  • inglés: Reuben; diminutivo, Rube.
  • italiano: Ruben.

    



    

 
 



 



    

 

 


    




 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Rubén:

  • Rubén Darío, nació en Metapa, Nicaragua en el año 1867 con el nombre de Félix García Sarmiento, pero conocido mundialmente por su seudónimo. Poeta y periodista, se le considera el embajador del modernismo. Entre sus obras: "Azul", el libro que le representa su renovación de las letras hispanas; su poema "Estival" da muestras de ello.
  • Rubén González, nació en Santa Clara, Cuba en año 1919. Pianista y compositor de gran reconocimiento internacional, entre sus discos: "Buena Vista Social Club".

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email