Significado del Nombre Rocío

Rocío nombre femenino de origen latino "ros", que significa rocío y que deriva en el adjetivo "roscidus", cuyo significado es "Aquella que esta cubierta de rocío".

Historia y el Santo

Nuestra Señora del Rocío. Según la tradición, la imagen de la virgen se le apareció a un pastor que se encontraba en la Villa Almonte; entre los arbustos descubrió a la virgen vestida de peregrina, de color blanco y verde. Lucho por alcanzarla y cuando pudo hacerlo, agotado por el esfuerzo se queda dormido, al despertar la virgen se había ido al sitio donde él la había encontrado. Al llegar al poblado contó lo sucedido y regreso al lugar con el párroco; la virgen les estaba esperando. Se construyo una ermita en el lugar, La Ermita de la virgen del Rocío. En 1653 fue declarada patrona de Almonte.

La Fiesta del Rocío se celebra todos los años en la noche del domingo de Pentecostés; la aldea del Rocío recibe devotos de todas partes que llegan hasta la ermita de la Virgen de las Rocinas.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Rocío

Rocío en otros idiomas:

  • Gallego: Rocío.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Rocío

  • Rocío Durcal, nació en Madrid en el año 1944, considerada una de las cantante y actriz más populares del siglo XX en España. Actuó en numerosas películas, entre ellas citamos: "Marianela", 1972 o "Me siento extraña", de 1977.
  • Rocío Jurado, nació en Chipiona, Cádiz en el año 1944. Considerada la gran dama de la copla, un ídolo popular en su país. Entre sus numerosísimo repertorio destacamos: "Rocío de luna blanca", 1990; "Paloma Brava"de 1985 o "Palabra de honor" de 1994.

 

Diccionario de nombres

Haz click en la letra por la que empieza el nombre para ver su significado


Te puede interesar: