Diccionario de Nombres | Significado de Roberto

Significado del Nombre Roberto

Roberto nombre masculino de origen germánico"hruot-berht"; formado por "hruot", que significa "fama" y "berth" que significa "brillante, resplandor". Roberto significa "Aquel que brilla por su fama".

Historia y el Santo

San Roberto de Molesmes, abad. Funda en el año 1098 en Citeaux, Francia, junto a los monjes benedictinos de la abadía de Molesmes la orden monástica católica Cistercienses, llamada "la Carta de la Caridad". Los monjes usaban un hábito blanco o gris, por eso se los llamaba los monjes blancos.

Su santo se celebra el 7 de junio

San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia, nació en la Toscaza en el año 1542; considerado uno de los máximos exponentes de la Contrarreforma. Sobrino del papa Marcelo II, dio clases de teología en la Universidad de Lovaina, su fama polemista motivo la creación de la cátedra "anti-Bellarminianae". Fue cardenal en 1599 y nombrado arzobispo de Capua en 1602, con el fin de alejar al jesuita de Roma en el momento de mayor controversia en el tema sobre la gracia. Al morir Clemente VIII, vuelve a Roma para dedicarse a la política, nombrado teólogo de la Iglesia y su escritor. Su obra mas importante: "Disputationes de Controversias Christianai Fidei", 1568.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra el 17 de septiembre.

Otros Santos Roberto: San Roberto, abad se celebra el 17 abril y el 29 abril.

 

Variante de Roberto

Roberto variante femenino: Roberta.

Roberto en otros idiomas:

  • catalán: Robert.
  • francés e inglés: Robert; hipocorístico en inglés: Robin, Bob, Rob, Bobby, etc.
  • italiano: Roberto; hipocorístico: Beto.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Roberto

  • Roberto Schumann, nació en Zwickau, Sajonia en el año 1810. Considerado uno de los máximos compositores del movimiento musical románico del siglo XX.
  • Roberto Rossellini, director de cine italiano. Entre sus películas: "Roma, ciudad abierta", 1945; de gran compromiso social.
  • Robin Hood, héroe ingles de finales del siglo XIV, que habitaba en los bosques de Sherwood, defendía la causa de los necesitados y enfermos.
  • Robert de Niro, Robert Redford, Robert Taylor, actores norteamericanos.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email