Diccionario de Nombres | Significado de Régulo

Significado del Nombre Régulo

Régulo, nombre masculino de origen latino, su significado es "reyezuelo".

Historia y el Santo

San Régulo, nació en Patras, según cuenta una leyenda del siglo VIII, en sueños se le apareció un ángel encargándole el traslado de las reliquias del apóstol San Andrés, debía dirigirse al noroeste "hacia el extremo de la Tierra", guiado por el ángel, este le indico detenerse donde San Régulo levanto el templo de San Andrés para depositar las reliquias. Elegido Obispo del lugar, dedico su vida a evangelizar.







 
 



 





 

 





 
 


El traslado de las reliquias a la diócesis de San Andrés se celebra el día 9 de Mayo y el 30 de Marzo se celebra San Régulo, Obispo.

Marco Atilio Régulo, fue el primer general y cónsul romano que desembarca con un ejército en África junto a otro cónsul Lucio Vilsón y lucha contra los cartagineses en la primera guerra púnica. Luego de la victoria de sus tropas, Lucio Vilsón es llamado a Roma quedando Régulo al mando del ejército y con las órdenes de terminar la guerra. El ejercito cartaginés logra vencer a Régulo y es hecho prisionero junto a sus 500 hombres. Régulo es enviado a Roma por los cartagineses en busca de una tregua y la negociación de prisioneros; al llegar a Roma aconseja no ceder ante los pedidos de los cartagineses, lo escuchan y vuelve a Cartago sin acuerdo, los cartagineses lo matan con atroces suplicios. Se duda de la veracidad de esta versión de los hechos, la acción heroica de Régulo y su muerte por falta de pruebas.

El 1 de Septiembre se celebra San Régulo, mártir.

 

Variante de Régulo

Régulo en otros idiomas:

  • catalán: Régul.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Régulo

  • Juan Régulo Pérez, nació en el año 1914 en La Palma, profesor de esperanto en la facultad de Filología y Geografía e historia de la Universidad de La Laguna. Realizo una gran labor investigadora de carácter histórico y lingüístico.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email