Diccionario de Nombres | Significado de Rebeca

Significado del Nombre Rebeca

Rebeca nombre femenino de origen hebreo "Rib-gah"; deriva de una raíz antiquísima que con el tiempo llega hasta el mundo árabe convirtiéndose en "rabzatum", cuyo significado es "Aquella que lleva un lazo o rizo".

Historia y el Santo

Rebeca, personaje del Antiguo Testamento, la historia de ésta matriarca bíblica se narra en el génesis; fue la esposa elegida por Abraham para su hijo Isaac, dio a luz a los gemelos Esaú y Jacob, siendo Jacob su predilecto. Según la tradición Rebeca se encuentra sepultada en la Cueva de los Patriarcas en Hebrón.

Su onomástica se celerba el 25 de marzo.

Variante de Rebeca


Rebeca
variantes Rebecca, diminutivos: Re, Rebe, Reba o Beca.

Rebeca en otros idiomas:

  • catalán: Rebeca.
  • francés: Rébecca.
  • inglés e italiano: Rebecca.

    



    

 
 



 



    

 

 


    




 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Rebeca

  • Rebeca, famosa novela publicada en el año 1938 de la escritora británica Daphne du Maurier, que fue llevada al cine en una adptación por el director Alfred Hitchcock con el título "Rebeca, una mujer inolvidable" en 1940, ganado dos oscar por mejor película y mejor fotografía.
  • Rebeca Pous del Toro, nació en Barcelona en el año 1978, cantante pop, actriz y compositora conocida como "rebeca", en el 2007 su canción "I love u mi vida" represento a España en Eurovisión.
  • Rebeca West, nació en Kerry, Iralanda en el año 1892, escritora y periodista cuyo verdadero nombre era Cecily Isabel Fairfield, escribió novelas, libros de viaje y ensayos, muchos de ellos famosos.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email