Diccionario de Nombres | Significado de Raquel

Significado del Nombre Raquel

Raquel nombre femenino de origen hebreo "rajel", que es "oveja o cordero". Raquel, su significado es "Aquella que tiene criterio para gobernar".

Historia y el Santo

Raquel según las Sagradas escrituras, era hija de Labán. Jacob se enamora de ella al verla inclinada sobre un pozo. Para poder desposarla, Jacob trabajo como pastor durante 7 años para Labán y así pagar la dote de su pretendida, pero Labán le engaño y le entrega a su otra hija Lía; debiendo trabajar durante 7 años más para conseguir a Raquel como esposa. Después de muchos años de matrimonio y Raquel creyéndose estéril, da a luz a José. Raquel muere en compañía de Jacob camino a Errata, al dar a luz a Benjamín, el hijo menor de Jabob.

Santas con el nombre de Raquel: Santa Raquel, monja se celebra el 2 mayo y Santa Raquel, matrona el 2 septiembre.







 
 



 





 

 





 
 


 

Variante de Raquel

Raquel en otros idiomas:

  • catalán: Raquel.
  • francés e inglés: Rachel.
  • italiano: Rachele.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Raquel

  • Raquel Welch era el nombre artístico de Jo Raquel Tejada, nació en Chicago en el año 1940, actriz popular de la década del 60 y 70, por su gran porte y belleza. Interpreto numerosas películas: "A house is not a Home", 1964; entre otras.
  • Raquel Meller, nació en Tarazona, Barcelona en el año 1888, artista con gran vuelo internacional durante la década del 30 y del 40. Interprete de las canciones más famosas de su época y también destacada cupletista y actriz de cine.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email