Diccionario de Nombres | Significado de Raimundo

Significado del Nombre Raimundo

Raimundo, nombre masculino de origen germánico "reginmund"; su significado es "Aquel que es protector o buen consejero".

Historia y el Santo

San Raimundo de Peñafort, presbítero. Nació cerca de Vilafranca del Penedés, en el Castillo de Peñafort; no se sabe bien la fecha, se cree entre 1175 y 1180. Estudio filosofía y derecho en Barcelona y Bolonia; se desempeño como catedrático en la Universidad de Bolonia. Escribió las constituciones para la orden de la Merced y en 1222 se ordena en Barcelona en la congregación de los predicadores domenicos. Gran compositor, sobresalió en obras sobre derecho eclesiástico y teología moral. Confesor del rey Jaime I con quien fue a la conquista de Mallorca. Organizo misiones para convertir a los judíos y mahometanos; fomento la creación de centros donde se impartían lenguas orientales y fue el que ánimo a Tomas de Aquino en su obra la "Summa contra gentiles". Tiene gran fama especialmente en Barcelona; lo vemos en el convento Domenico de Santa Catalina que se lo llama "Padre San Ramón".







 
 



 





 

 







Su santo se celebra el 7 de enero.

Otros Santos Raimundo: San Raimundo, abad se celebra el 1 febrero; San Raimundo de Fitero, abad el 15 marzo (Pamplona), 29 abril (Ciudad Real) y 4 mayo (Tarazana) y San Raimundo Gayrard, religioso el 4 julio.

 

Variante de Raimundo

Raimundo variante muy antigua de Ramón. Raimundo en femenino: Raimunda.

Raimundo en otros idiomas:

  • catalán: Raimund.
  • francés: Raymon.
  • inglés: Raymond.
  • diminutivo en inglés: Ray.
  • italiano: Raimondo.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Raimundo

  • Raimundo Amador; nació en Sevilla en el año 1960; destacado cantante de origen gitano, innovador y precursor en la fusión del flamenco con el blues y el rock.
  • Raimundo Sabunde, nació en Barcelona, fiel representante de las letras de la Corona de Aragón en la época de la edad media; entre sus obras: "Teología Naturales", expresa su pasión por la filosofía y la teología.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email