Diccionario de Nombres | Significado de Penélope

Significado del Nombre Penélope

Penélope nombre femenino de origen griego, formado por "pene" que significa hilo y "lopia" que significa hinchazón; hace referencia a la leyenda que decía que tejía de día y destejía de noche y significa "Aquella que teje"; otros autores lo relacionan con "penelopes", cuyo significado es "Flamenco".

Historia y el Santo

Penélope, según la mitología griega es hija de Ícaro el rey de Esparta y de la ninfa Peribea. Se casa con Odisea (Ulises), el rey de Ítaca y solo tuvo un hijo Telémaco. Ulises la abandona para combatir en la Guerra de Troya, ella le espera y se mantiene fiel. Numerosos pretendientes la pretenden, quieren lograr el trono de Ítaca, contuvo sus propuestas matrimoniales ganando tiempo. Prometió escoger entre ello al termino de una mortaja que estaba tejiendo para Alertes, su suegro. De día tejía y de noche deshacía su labor para evitar tener que tomar una decisión. Delatada por una criada se ve entre la espada y la pared, pero finalmente llega Ulises. Este mata a sus rivales y revela su identidad a Penélope.







 
 



 





 

 







Variante de Penélope

Penélope Variante Pe.

Penélope en otros idiomas:

  • catalán: Penélope.
  • francés: Penélope.
  • inglés: Penélope, su diminutivo en inglés: Pen o Penny
  • italiano: Penélope.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Penélope

  • Penélope lively, nació en El Cairo, Egipto en el año 1933. Escritora británica, destaca por el uso del tiempo y la forma como relaciona el presente y el pasado. Entre sus obras: "Tigre de la luna", 1987; gano el premio Broker en 1987.
  • Penélope Cruz, nació en Madrid en el año 1974. Famosa actriz con reconocimiento internacional, primera actriz española en estar nominada a los Premios Oscar como mejor interprete femenina por su interpretación en la película "Volver" de Pedro Almodóvar.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email