Diccionario de Nombres | Significado de Patricio

Significado del Nombre Patricio

Patricio, nombre masculino de origen latino "patricius" que significa "Aquel que es un patricio o noble".
Forma de llamar en Roma a los hijos de los padres y de la patria, con el tiempo fue la forma de nombran a la aristocracia romana "patriciado", se distinguían del resto de la población por sus vestimentas y tenían privilegios.

Observación: Los irlandeses lo hicieron popular, tanto que en Nueva York encontramos su ejemplo en la Iglesia de San Patricio.

Historia y el Santo


San Patricio, nació en Taburnia en Britaña romana durante el siglo V; a los dieciséis años fue atrapado por los piratas irlandeses y vendido como esclavo; después de huir estudia con el Obispo San Germán hasta que el Papa Celestino I le nombra Obispo y le asigna 20 compañeros. Con ellos se instala en una cueva a la que llamaban "Purgatorio de San Patricio" por las penitencias a que se sometía. Realizo su labor de evangelizador y cuando viaja a Roma para informar de su trabajo, a su paso por Francia funda varios monasterios. El Obispo feliz con su misión, nombra obispos a 30 de sus compañeros y con ellos logra convertir a la mayoría de Irlanda.

Usa el trébol como emblema de la trinidad, que luego paso a convertirse en el emblema nacional de Irlanda. También es llamado el Apóstol de Irlanda. Su Santo se celebra el día 17 de marzo.







 
 



 





 

 







 

Variante de Patricio

Patricio variantes femenino Patricia; diminutivos de Patricia: Patsy o Paddy.
Patricio
en otros idiomas:

  • catalán: Patrici.
  • francés: Patrice.
  • inglés: Patrick; diminutivo en inglés: Pat.
  • italiano: Patrizio.

 

Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Patricio

  • Patricio de Azcárate Corral, nació en 1800, filosofo y político español. Tradujo las obras de Platón, Aristóteles y Leibniz a la lengua española en la Biblioteca Filosófica.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email