Diccionario de Nombres | Significado de Pancracio

Significado del Nombre Pancracio

Pancracio, nombre masculino de origen griego "pankration", su significado es "Aquel que es todo fuerza, totalmente fuerte".

Historia y el Santo

San Pancracio, mártir. San Pancracio es otro mártir romano, la leyenda que llego hasta nuestros días data del siglo VI, pero se carece de documentos históricos veraces sobre su vida y la forma de su martirio.

Citando los antiguos libros litúrgicos romanos vemos que los martirios de la Vía Aquiles y los de la Vía Aurelia se celebran de forma separada el mismo día: 12 de mayo.

Su sepulcro lo encontramos en el cementerio de Octavilla, cerca de Roma. Es el Patrón de Albano, Bergen, Leyden, Schwetzingen. También se le pide consuelo para el dolor de cabeza, contra el perjurio y el falso testimonio.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Pancracio

Pancracio en otros idiomas:

  • catalán: Pancraç.
  • inglés: Pancras.
  • italiano: Pancrazio.

 

Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Pancracio

  • Pancracio era antigua competición de los Juegos Olímpicos Antiguos, creado por Teseo al enfrentarse al minotauro o a Heracles, consistía en una mezcla de boxeo con lucha, se permitía aplastamientos, patadas, hacer tijeras, coger al adversario, rotura  dislocación de miembros, etc. se penalizaba los dedos en nariz, la boca o los ojos, e combate duraba hasta que algunos de los participantes se rendía.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email