Diccionario de Nombres | Significado de Paloma

Significado del Nombre Paloma

Paloma nombre femenino de origen latino "palumba", que significa "Pichón salvaje" o bien deriva de "Columba" que significa de color pálido (amarillo claro o gris).

Paloma usado como nombre hace referencia a las cualidades de suavidad y dulzura propias de la Paloma. También se le puede atribuir el significado de "Aquella que es el símbolo de paz" propio del Antiguo Testamento o "Aquella que es símbolo de la reconciliación" propio del Espíritu Santo.

Historia y el Santo

Santa Paloma, virgen. La Virgen de la Paloma es muy popular en la ciudad de Madrid desde tiempos remotos, aproximadamente data del siglo XVIII.
El famoso lienzo de la Virgen de la Paloma fue encontrado por Andrea Isabel Tintero en el solar lindante con su vivienda en la calle de la Paloma en la ciudad de Madrid y comenzó su culto en su casa. En el lugar donde fue hallado el lienzo se levanto la capilla en el año 1796 (reemplaza en el año 1912 por el actual Templo de la Virgen de la Paloma) y los restos de Andrea Isabel Tintero se encuentran a los pies de la imagen de la Virgen como era su deseo.

Su fiesta se celebra el 15 de agosto.

Otras Santas Paloma: Nuestra señora de la Paloma se celebra el 15 agosto.







 
 



 





 

 







 

Variante de Paloma

Paloma variantes Columba o Coloma.

Paloma en otros idiomas:

  • catalán: Coloma.
  • francés: Columba.
  • inglés: Colum, Colm.
  • italiano: Columba.

 

Famosos, personales históricos celebres con el nombre de Paloma

  • Paloma San Basilio, nació en Madrid en el año 1950. Cantante y actriz popular con gran reconocimiento en el ámbito musical por la calidez y potencia de su voz al interpretar sus canciones melódicas.
  • Paloma Lago, nació en la Coruña en el año 1967, conocida modelos y actualmente presentadora de televisión española.
  • La Paloma de la Paz, dibujo de Pablo Picasso realizado en el año 1949 como símbolo del Movimiento de Paz para el Congreso de la Paz celebrado en Paris. El dibujo es el perfil de una paloma.
  • Paloma Picasso, nació en Vallauris en Paris en el año 1949, hija de Pablo Picasso y Françoise Gilot; se dedico al mundo del diseño, lanzo su propio perfume, diseño joyas para Tiffany & Co y fue una de las dueñas de la famosa discoteca Studio 54 de Nueva York.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email