Significado del Nombre Otilia

Otilia, nombre femenino, de la latinización "otilius" de origen germánico "Otón o Audo", su significado es "Aquella que posee grandes riquezas" o "Aquella que posee la luz de Dios".

 

Historia y el Santo

Santa Otilia, mártir. Cuenta la leyenda que en el siglo VII, el señor feudal de Alsacia (Estrasburgo) "Aldarico", deseaba tener un hijo varón, pero la providencia le envió una niña y ciega. Aldarico se enfurece y manda expulsar a su hija fuera del castillo. La niña es recogida y educada en un convento. San Erardo la bautiza con el nombre de Otilia que significa luz de Dios y en el momento de recibir el sacramento recobra la vista. Dedicando su vida a la oración y a prestar ayuda a enfermos y pobres.







 
 



 





 

 







Patrona de Alsacia, su santo se celebra el 9 de agosto.

Otras Santas Otilia: Santa Otilia, virgen se celebra el 13 diciembre y Santa Otilia Baumgarten, mártir el 1 febrero.

 

Variante de Otilia

Otilia variantes Otila, Odilia.

Otilia en otros idiomas:

  • catalán: Otília.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Otilia

  • Otília Castellví, nació en Barcelona, costurera miembro del POUM es encerrada en una checa por el ala estalinista de la izquierda española hasta el franquismo. Logra escapar a Francia a un campo de refugiados, luego de la guerra emigra a Venezuela, donde escribe sus memorias ‘De las checas de Barcelona a la Alemania Nazi’, narra la odisea de gran parte de los Españoles antes, durante y luego de los conflictos del Siglo XX.

 

Diccionario de nombres

Haz click en la letra por la que empieza el nombre para ver su significado


Te puede interesar: