Diccionario de Nombres | Significado de Olga

Significado del Nombre Olga

Olga nombre femenino de origen escandinavo "Helga", derivado en su forma rusa "Olga"; se le considera variación de Elena y significa "Aquella que es invulnerable" o "Aquella que es inmortal".

 

Historia y el Santo

Santa Olga, reina. Nació a principios del siglo X, casada con el príncipe Igor de Rusia, reino como regente durante la minoría de edad de su hijo Sviatoslaf; cuando su niño llego a la mayoría de edad, dejo la corte y se convirtió al cristianismo, adoptando en el bautismo el nombre de Elena. Luchó por convertir al cristianismo a su pueblo, murió en esa labor en el año 969.

Su Santo se celebra el 11 de julio.

 

Variante de Olga

Olga variantes Helia, Helga y de Elena.

Olga en otros idiomas:







 
 



 





 

 






  • catalán: Olga.
  • francés e italiano: Olga.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Olga

  • Olga Korbut, nació en Grodno, Bielorrusia en el año 1956, se destaco como gimnasta obteniendo tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Munich 72.
  • Olga Viza, nació en Barcelona en el año 1958, periodista, fue el moderador del debate de las elecciones presidenciales 2008, entre Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.
  • Olga Sacharoff, nació en Tiflis, Georgea, en el año 1889, pero vivió en Barcelona , destacada pintora en figuración surrealista.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email