Diccionario de Nombres | Significado de Olegario

Significado del Nombre Olegario

Olegario es un nombre masculino de origen Germánico. Deriva del nombre Hewlig, saludable (como Olga) y gai, que significa "lanza".

Olegario también se ha vinculado a Ald-gard, pueblo ilustre o antiguo. Su significado, pues, invoca fuerza e invulnerabilidad, reflejada en sus hábitos guerreros, específicamente a través de su lanza.

Historia y el Santo

San Olegario, (1059-1137), fue arzobispo de Barcelona nació y murió en esta ciudad. De muy niño (antes de los 16 años) sus padres "lo entregaron a la catedral... En 1116, fue nombrado obispo de Barcelona, y en 1118 el papa le confió la misión de repoblar y restaurar la metrópoli de Tarragona, recién conquistada a los árabes. y que unió provisionalmente al obispado barcelonés bajo su custodia. En 1123 el I concilio de Letrán le designó como legado papal para toda la península ibérica, mediando en las disputas sostenidas entre Alfonso de Castilla y Ramiro de Aragón.

El santo se celebra 6 de marzo.

Variante de Olegario

Olegario en otros idiomas:







 
 



 





 

 






  • catalán: Oleguer.
  • eusquera: Olgar.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Olegario

  • Olegario Víctor Andrade (Brasil, 1839 – Buenos Aires, 1882) fue un poeta, periodista y político argentino.
  • Olegario Fernández-Baños (La Rioja 1886- 1946). Director del Servicio de Estudios del Banco de España (1930-1939). Catedrático de Estadística en la Universidad Central de Madrid.
  • Olegario González de Cardenal, Lastra de Cano (Ávila) en ilustrado sacerdote de la diócesis de Ávila con estudios en Munich, Oxford y Washington. Doctor en Teología, catedrático Universidad Pontificia de Salamanca y de la Universidad de Oxford, Académico numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, amigo personal de papa Ratzinger.
  • Oleguer Presas Renom, (Sabadell, 1980."Oleguer"), defensa central del FC Barcelona, pareja con Carles Puyol.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email