Diccionario de Nombres | Significado de Olaf

Significado del Nombre Olaf

Olaf nombre masculino de origen norso: "Oláfr, Aleifr, Anleifr"; del germánico "ano", que significa "antepasado" y de "leifr" que significa "resto, legado, herencia".

Olaf se refiere "Aquel que recibe el legado del abuelo" o "Aquel que recibe la heredad ancestral".

 

Historia y el Santo

San Olaf, rey de Noruega entre 1015 y 1028, conocido como Olaf II el Santo. Su nombre era Olaf Haraldsson, descendiente de Harald I, rey de Noruega, su origen vikingo le pone al servicio del rey exiliado Etelredo II de Inglaterra y se convierte al cristianismo en Normandía. Declarado y coronado rey de Noruega en el año 1015, impone un poder central y levanta Iglesia en todo el territorio. Canuto II, rey de Dinamarca e Inglaterra invade Noruega en 1028, San Olaf tuvo que huir, vuelve con un ejército posteriormente, pero es derrotado y muere en la batalla de Stiklestad en manos de los campesinos. Canonizado y nombrado Santo patrono de Noruega en 1164. Se le recuerda en Alemania, Inglaterra países bálticos y Escandinava.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra el 29 de julio.

 

Variante de Olaf

Olaf variantes Olao, Olav, Olavo, y también es usado como diminutivo de Oliverio.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Olaf

  • Olaf I, rey de Noruega entre 995 y 1000, biznieto del rey Harald I, participó en avances vikingos por el mar del Norte y las Islas Británicas con el fin de conquistar tierras. Durante las últimas batallas en Inglaterra se convierte al cristianismo, con la decisión de cristianizar el país. Gracias a el se convirtieron Islandia, las Islas Feroe y Groenlandia.
  • Olaf V, rey de Noruega entre 1957 y 1991, nació en Gran Bretaña en el año 1903. Regresa a Noruega luego del fin de la II guerra Mundial en el año 1945.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email