Diccionario de Nombres | Significado de Nicolás

Significado del Nombre Nicolás

Nicolás, nombre masculino de origen griego "Nikolaos", su significado es "Aquel que es vencedor del pueblo o de la multitud".

Historia y el Santo

San Nicolás de Tolentino, presbítero. Nació en el actual Sant' Angelo, Pontano en el año 1245. En 1256 ingresa en la orden de los agustinos, luego de ordenarse se dedica a la peregrinación para cumplir con su misión de evangelizar. Vivió numerosas experiencias místicas, se le atribuyen 301 milagros. Invocado por los que sufren injusticias o están en peligro de perder su libertad, también como protector del vientre materno y la infancia, entre otras.

Su Santo se celebra el 10 de septiembre.

San Nicolás, obispo. Los datos que se tiene sobre su vida no se pueden aseverar su veracidad; la tradición cuenta que es oriundo de Patara en Asia Menor, actualmente Turquía. Desde muy temprana edad ingresa en el monasterio de Sion hasta ser arzobispo de la Iglesia de Myra en Licia durante el siglo IV. Hay más de 2.000 iglesias dedicadas a San Nicolás entre Francia y Alemania y unas cuantas más en otros países. Patrono de los niños, eruditos, vírgenes, marinos y mercaderes.







 
 



 





 

 





 
 


Su santo se celebra el 6 de diciembre.

Otros Santos Nicolás: San Nicolás, obispo y cardenal se celebra el 9 mayo, San Nicolás, peregrino el 2 junio, San Nicolás, abad el 13 junio, San Nicolás, mártir el 10 octubre, San Nicolás 1, papa el 13 noviembre, San Nicolás (de Bari), obispo el 6 diciembre; entre otros.

 

Variante de Nicolás

Nicolás variantes Nikolas; diminutivo: Nico, femenino: Nicolasa, Nicola, Nicoletta, Nicole...

Nicolás en otros idiomas:

  • catalán: Nicolau.
  • francés: Nicolas,diminutivos: Colin, Colas.
  • inglés: Nichola, Diminituvos: Nicol, Nick, Nicky.
  • italiano: Nicola.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Nicolás

  • Nicolás Copérnico, nació en Toru, Polonia en el año 1473. Astrónomo que sostuvo que el sol era el centro del universo y que la tierra giraba alrededor de él dando una vuelta completa cada año.
  • Nicolás Maquiavelo, nació en Florencia en el año 1469. Filosofo e historiador, su doctrina política fundada en la doctrina de la razón del estado sobre cualquier otra de carácter moral, sus escritos de gran influencia, hicieron de su nombre un sinónimo de astucia, doblez y perfidia.
  • Nicolás Cage, nació en California en el año 1964, actor estadounidense, sobrino de Francis Ford Coppola., su verdadero nombre es Nicholas Coppola.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email