Diccionario de Nombres | Significado de Néstor

Significado del Nombre Néstor

Néstor nombre masculino de origen griego de "Nessos" el famoso centauro o bien de "Nestoris" que significa "Aquel que es recordado".

Néstor en la mitología griega era rey de Pilos, hijo de Neleo y Cloris. Gracias a su valentía y dotes de guerreo, participo en las luchas de los lapitas contra los centauros, también intervino en la caza del jabalí en Calidón y fue en busca del vellocino como uno de los Argonautas.

Historia y el Santo

San Néstor, mártir y obispo de Magido. Néstor se desempeñaba como obispo durante el reinado de Decio. El gobernador de Panfilia y Frigia, era "Polio", encargado de hacer cumplir el edicto real de persecución a los cristianos. Néstor decide afrontar la situación sin moverse de su puesto y albergando en su obispado a los cristianos. Es arrestado e interrogado por el gobernador en Perga; al negarse a renegar de su fe cristiana fue condenado a morir en la cruz. Al morir los paganos y cristianos oraron a sus pies.

Su Santo se celebra el 26 de febrero.

Otros Santos Néstor: San Néstor, obispo y mártir se celebra el 4 marzo y San Néstor, mártir el 8 septiembre y el 8 octubre.







 
 



 





 

 







 

Variante de Néstor

Néstor en otros idiomas:

  • catalán: Néstor.
  • francés: Nestor.
  • inglés: Nestor.
  • italiano: Nestore.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Néstor

  • Néstor Almendros, nació en Barcelona en el año 1948. Destacadísimo director de fotografía, ganador del Premio Oscar a la mejor fotografía por "Días del cielo", de 1976.
  • Néstor Carlos Kirchner, nació en Río Gallegos, Sta Cruz, Argentina en el año 1950. Presidente de la República entre 2003 y 2007.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email