Diccionario de Nombres | Significado de Nelson

Significado del Nombre Nelson

Nelson, nombre masculino de origen irlandés, cuyo significado es "Aquel que es hijo de Neil".

Historia y el Santo

El nombre de Nelson pertenece a un personaje histórico "El almirante inglés Horatio Nelson", nació en Burnham Torpe, condado inglés de Norflolk en el año 1758. Participo y venció en la batalla del Nilo y Trafalgar durante las guerras napoleónicas, pero es herido y muere al poco tiempo. Convertido en Héroe nacional por su victoria, logro que Napoleón I Bonaparte desistiera de invadir Gran Bretaña y demostró la supremacía naval británica que duraría 100 cien años más. En admiración a su valentía comienza a usarse el nombre de Nelson y adquiere carácter propio.

 

Variante de Nelson

Nelson en otros idiomas:







 
 



 





 

 





 
 

  • catalán: Nelson.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Nelson

  • Nelson Mandela, nació en Umtata, El Cabo Oriental, Sudáfrica en el año 1918, premio Nobel de la Paz . Primer presidente de Sudáfrica de raza negra elegido por medios democráticos en sufragio universal y uno de los presos políticos con más fama.
  • Nelson Piquet, nació en Río de Janeiro en el año 1952, famoso piloto de fórmula 1, campeón del mundo en 1981, 1983 y 1987.
  • Nelson Aldrich Rockefeller, nació Bar Harbor, Maine, EEUU en el año 1908, hijo de Hohan Davison Rockefeller, Jr. se convierte en presidente de los Estados Unidos durante 1974 - 1977 al sustituir Gerald Ford.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email