Diccionario de Nombres | Significado de Nazario

Significado del Nombre Nazario

Nazario, nombre masculino de origen hebreo "nazar", su significado es "flor, botón, corona" o "Aquel consagrado a un fin".

Historia y el Santo

San Nazario, mártir. Nazario alcanzo la fe por su madre que era muy creyente, la iglesia venera a su madre como Santa Perpetua. Mártir romano del siglo I, es detenido en Milán junto a su compañero Celso, ambos fueron decapitados.

Su santo se celebra el día 28 de julio.

San Nazario, monje.
Nació en Cataluña cerca de los Pirineos y vivió durante el siglo IX. Ingreso en la orden de los benedictinos en el monte de Cuxa, para luego trasladarse al monasterio casanense a las órdenes de San Victoriano; donde se convertirá en su discípulo. Llega a ser consagrado abad de la orden y luego recibe el nombramiento de obispo de Elna.







 
 



 





 

 







Su santo se celebra el 12 de enero.

Otros Santos Nazario: San Nazario, mártir el 12 junio y el 10 mayo.

 

Variante de Nazario

Nazario variantes Nazar.

Nazario en otros idiomas:

  • catalán: Natzari.
  • francés: Nazaire.
  • italiano: Nazario.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Nazario

  • Nazario Quintana Bello, da a conocer la ciudad antigua Edzná del periodo clásico maya enclavada en la zona arqueológica de la península de Yucatán
  • Ronaldo Luiz Nazario de Lima, nació en Rió de Janeiro en el año 1976. Jugador de fútbol considerado el sucesor de pele, Di Stefano y Maradona por su gran potencia, velocidad y disparos de goles.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email