Diccionario de Nombres | Significado de Moisés

Significado del Nombre Moisés

Moisés es un nombre masculino de origen hebreo, formado por la raíz "Moseh", que significa sacar y con el tiempo Moisés adquirió el significado de "Aquel que es sacado de las aguas".

Historia y el Santo

Moisés, presbítero y mártir. Nació en Gosén, fue el fundador de Israel, profeta y guía religiosa hebreo, su vida se encuentra relatada en el Antiguo testamento. Recibe de Yahvé (el dios hebreo) a la edad de 80 años la orden de volver a Egipto para salvar de la esclavitud a su pueblo, los conduce durante cuarenta años por el desierto hasta la tierra prometida, sufriendo terremotos, plagas, incendios, sequías y guerras. Recibió las Tablas de la ley en el Sinaí donde están escritos los Diez mandamientos. Muere en el monte Nebo luego de ver la Tierra Prometida.

Su onomástica se recuerda el 25 de noviembre.

Otros Santos Moisés: San Moisés, obispo se celebra el 7 febrero, San Moisés, mártir el 14 febrero y el 18 diciembre, San Moisés, legislador y profeta el 4 septiembre y San Moisés el Etíope, anacoreta el 8 agosto.







 
 



 





 

 







 

Variante de Moisés

Moisés en otros idiomas:

  • catalán: Moisés.
  • francés: Moisés.
  • inglés: Moses.
  • italiano: Mosè.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Moisés

  • Moisés, escultura de Miguel Ángel destinada a la tumba de Julio II a realizarse en la nueva basílica de San Pedro (en ese momento en construcción), data de 1515. Actualmente se halla en la Iglesia de San Pedro ad Vincula de Roma. Moisés aparece con su larga barba y las Tablas de la ley en la mano.
  • Moisés Villèlia i Sanmartin, nació en Barcelona en el año 1928, escultor y poeta, se destaca por el uso de tallos de bambú, cactus y cortezas en las construcciones espaciales en sus piezas.
  • Moisés Broggi i Vallès, nació en Barcelona en el año 1931, especialista en cirugía; recibió en el año 1981 la Cruz de Sant Jordi.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email