Diccionario de Nombres | Significado de Melitón

Significado del Nombre Melitón

Melitón, nombre masculio de origen griego, que significa: "Aquel que es dulce como la Miel", "Nacido en Malta" o "Aquel que es Dulce o Melodioso".

Historia y el Santo

San Melitón de Sardes, Obispo de Sardes, en Asia, escritor eclesiástico de mediados del siglo II; escribió el primer canon cristiano del antiguo testamento. Poco se sabe sobre su vida, se le atribuyen más de veinte obras; su Homilía sobre la Pascua y la celebre Apología dirigida al emperador Marco Aurelio fueron descubiertas en las arenas de Egipto a mediados del siglo XX, constituyendo los únicos escritos del autor, ya que de su obra solo se conocen los títulos y pequeños extractos.

Sus escritos versan sobre cristología y soteriológica, las consecuencias del pecado y el triunfo del cristo resucitado, la iglesia y los que viven de acuerdo a la nueva era de cristo y las figuras del Antiguo Testamento.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra el día 10 de Marzo.

 

Variante de Melitón

Melitón variante Melito.

Melitón en otros idiomas:

  • catalán: Melitó.
  • italiano: Melitone.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Melitón

  • Pablo Martin Melitón Sarasate y Navascués, (1844-1908); aunque fue conocido como Pablo Sarasate; violinista y compositor español, nació en Pamplona y su fama lo llevo a las cortes europeas. Entre sus obras: "Aires Bohemios" y "Danzas españolas".

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email