Diccionario de Nombres | Significado de Máximo

Significado del Nombre Máximo

Máximo, nombre masculino de origen latino "Maximus"; superlativo de magnus (grande), su significado es "el más grande" o "aquel que es el más fuerte, más poderoso, el más noble".

Historia y el Santo

San Máximo, teólogo bizantino. Nace en el año 580 en Constantinopla, fue Secretario del emperador Heraclio y fue una gran influencia en Occidente, especialmente a través de sus obras de carácter místico.

Su santo se celebra el 13 de agosto.

Dado que hay muchos San Máximo, nombraremos algunos de ellos: San Máximo, obispo y mártir se celebra el 5 de mayo y el 10 junio; San Máximo, obispo el 8 enero; el 12 enero, el 29 mayo y el 25 junio; San Máximo, mártir el 25 enero, el 18 febrero, el 13 abril, el 14 abril, 15 abril, el 30 abril, 11 mayo, el 15 mayo; entre otros.

 

Variante de Máximo

Máximo en otros idiomas:







 
 



 





 

 






  • catalán: Màxim.
  • francés: Maxime.
  • italiano: Massimo.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Máximo:

  • Maksim Gorki, nació en Gorki el año 6 de marzo, seudónimo del novelista, ensayista y autor teatral ruso, creador del movimiento revolucionario ruso. Entre sus novelas: "La madre" de 1907, "La vida de Klim Samgin"del año 1927; entre otras.
  • Máximo Gómez, dominicano de nacimiento, llega a Cuba con el ejército español 1865 y se une al movimiento para libertar Cuba.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email