Diccionario de Nombres | Significado de Matías

Significado del Nombre Matías

Matías, nombre masculino de origen hebreo, es la forma abreviada del hebreo Mattiyahu, su significado es "regalo de Dios".

Historia y el Santo

San Matías, apóstol. San Matías fue el apóstol que ocupo el lugar de Judas Iscariote, elegido de entre sesenta discípulos de Jesús.
Todos los relatos sobre su historia y martirios no se encuentran fundamentos y son inciertos. Según se afirma la abadía benedictina de San Matías de Treverís asevera tener sus reliquias, de la misma manera que lo pretende la basílica de Santa Maria la Mayor de Roma y también el monasterio de Santa Justina de Papua.

San Matías es el Patrono de Hannover, Hildesheim, de la diócesis de Treverís, de los herreros, los carpinteros, los carniceros, los sastres, escolares y pasteleros. También le rezan para los que padecen esterilidad o contra la viruela.







 
 



 





 

 







San Matías se celebra el 14 de mayo.

 

Variante de Matías

Matías variantes Marcián y Macías.

Matías en otros idiomas:

  • catalán: Maties.
  • francés: Mathias, Matthias.
  • inglés: Matthias.
  • italiano: Mattia.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Matías

  • Matías Prats, nació en Villa del Río, Córdoba en el año 1913. Obtuvo gran fama como periodista durante la década de los 40 hasta los 60 inclusive. Se especializo en las retransmisiones taurinas y futbolísticas.
  • Matías Rafilde, escritor chileno; entre sus obras: "La Noria", "Ritual de Soledad", entre los ensayos "literatura chilena", ha obtenido numerosos premios literarios.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email