Diccionario de Nombres | Significado de Magno

Significado del Nombre Magno

Magno nombre masculino de origen latino, de "Magnus", cuyo significado es "grande". Magno es "Aquel que tiene nobleza y moral; fuerza y potencia física".

Historia y el Santo

San Alberto Magno, doctor de la Iglesia. Nació en Lauingen, Baviera en el año 1200, en una familia noble; al cumplir 23 años ingresa en la orden de los domenicos; se forma en la Universidad de Paris, donde se desempeña como profesor de Teología. Tuvo de alumno a Santo Tomás de Aquino. Nombrado Obispo de Ratisbona en el año 1262. Se interesa por los fenómenos naturales (por eso llamado Doctor universal) y los escritos de carácter científicos de Aristóteles; es considerado aquel que ingreso las ciencias y filosofía griegas u árabes en Europa durante la edad media. Beatificado en el 1622 y canonizado y nombrado Doctor de la Iglesia en el año 1931 por Pio XI. Patrono de los estudiantes de ciencias naturales.







 
 



 





 

 







Su Santo se celebra el 15 de noviembre.

San Magno, obispo de Oderzo. Nació en Altino en una familia de la nobleza. Antes de ingresar en la orden de la ciudad de Oderzo vivía como eremita en las cercanías a su ciudad natal, cuando muere San Tiziano en el año 630, le reemplaza como Obispo de Oderzo. Los lombardos asaltan y ocupan la ciudad; los habitantes guiados por su líder político y su obispo San Magno son llevados a resguardo en la Isla de Laguna Véneta. San Magno consigue la transferencia de su sede, construye la Iglesia de San Pedro y funda 8 Iglesias en la zona donde luego surgirá Venecia.

Su santo se celebra el 6 de Octubre

Otros Santos Magno: San Magno, mártir se celebra el 1 de enero, el 4 febrero, el 15 de febrero y el 4 septiembre; San Magno subdiácono y mártir el 6 agosto; San Magno, obispo y mártir el 19 agosto y San Magno, obispo el 5 noviembre.

 

Variante de Magno

Magno en otros idiomas:

  • catalán: Magne, Magnus.
  • inglés: Magnus.
  • italiano: Magno.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Magno

  • Alejandro III el Magno, nació en Pela, ciudad de Macedonia en el año 356 a. de C.; rey de Macedonia entre 336 y 323 a. de C.; hijo de Filipo II y de Olimpia. Tuvo de tutor a Aristóteles que le daba clases de literatura y retórica. Conquisto el Imperio persa y es considerado uno de los líderes más destacado del mundo antiguo.
  • Alfonso II el Magno, rey de Asturias entre 866 y 910, logro la expansión del reino astur, ampliando sus fronteras meridionales. Cuando fallece sus hijos se reparten su reino, comenzando el surgimiento del Reino de León.
  • Fernando I el Magno, nació en el año 1016, era hijo de Sancho III de Navarra y Mayor de Castilla. Elegido por su padre para gobernar el Reino de Castilla en el año 1035. Se caso con la infanta Sancha, hermana de Vermudo III de León, obteniendo así el trono leonés, sumando a su título de rey de Castilla, el de rey de león y Galicia en el año 1038.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email