Diccionario de Nombres | Significado de Magdalena

Significado del Nombre Magdalena

Magdalena nombre femenino de origen Hebreo "Migda-El"; su significado se relaciona con la evocación del lugar de origen de María de Magdala "María Magdalena" o del hebreo "Torre de Dios".

Historia y el Santo

Santa María Magdalena,algunos autoras la relacionan a la liturgia latina como Maria Betania, hermana de Lázaro y de Maria; otros con la pecadora de Lucas.

En la liturgia griego vemos que Maria Betania se celebra el 18 de marzo, la pecadora convertida el 31 de marzo y Maria Magdalena el 22 de julio.

María Magdalenanace en Magdala, en la costa oeste de Galilea; aparece en las escrituras del Nuevo Testamento dentro del séquito acompañante de Jesús y fue testigo de la resurrección de Jesús. La Iglesia Católica la reconoce como Santa Maria Magdalena y hay varios templos dedicados a ella. Patrona de Autun, Marsella, Nápoles y Provenza. También acuden a ella los peluqueros, prostitutas arrepentidas, los niños con dificultad para andar, etc.







 
 



 





 

 







Su Santo se celebra el 22 de Julio.

Pero en la ciudad de Castellón de Palma la Santa Magdalena es la patrona de la ciudad y se celebran sus festividades durante 9 días; este año entre el 11 y el 18 de marzo (el tercer domingo de cuaresma) con motivo del traslado de la antigua ciudad al Llano en el siglo XIII.

Su celebración es el 11 de Marzo.

Santa María Magdalena de Pazzi, virgen. Catalina de 'Pazzi entra en el convento carmelita de Santa Maria de los Ángeles en la ciudad de Florencia. Su mayor legado han sido los escritos sobre sus experiencias místicas. Su lema "no morir, sino sufrir". Canonizada en el año 1669.

Su Santo se celebra el 25 de mayo.

 

Variante de Magdalena

Magdalena varinates Magda, Malena o Lena.

Magdalena en otros idiomas:

  • catalán: La Magdalena.
  • francés: Madeleine.
  • inglés: Magdalena, Maud.
  • italiano: Maddalena.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Magdalena

  • Magdalena Nile del Río, nació en Buenos Aires en el año 1906. Actriz y cantante que se hizo famosa con el nombre Imperio Argentina. Realizo varias películas y publico sus memorias con el titulo: Imperio Argentina: Malena Clara.
  • Madeline L'Engle, nació en Nueva York en el año 1918. Famosa escritora de novelas de ciencia ficción e historias infantiles. Entre sus obras: "Una arruga en el tiempo", "Cuarteto del tiempo", entre otras.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email