Diccionario de Nombres | Significado de Macario

Significado del Nombre Macario

Macario, nombre masculino derivado de "makar" que significa "feliz"; Macario significa "Aquel que ha encontrado la felicidad", otras acepciones lo relacionan con "machaera" que significa "Aquel que lleva la espada".

Historia y el Santo

San Macario, el viejo nació en Egipto en el año 300. Pastor desde la niñez, devoto de la oración, el silencio y la meditación. Siendo muy joven, una mujer lo calumnia, acusando a San Macario de haberla obligado a pecar y señalando a este como padre del niño que llevaba en su vientre. La gente del pueblo furiosa arrastra a San Macario por las calles, y este le pide a Dios que salga la verdad. La mujer con fuertes dolores y sin poder dar a luz, confiesa su mentira y San Macario vuelve a ser respetado por su humildad y paciencia. A raíz de este incidente se retira a vivir en el desierto durante 60 años; seguido por muchos seguidores; resulta la construcción de numerosas iglesias.

Su Santo se celebra el 16 de febrero.







 
 



 





 

 







Otros San Macario: San Macario, abad se celebra el 15 enero y 2 enero; San Macario, mártir el 28 febrero, 12 agosto, 5 septiembre, 6 septiembre, 30 octubre y 8 diciembre; San Macario, obispo el 10 marzo, el 10 abril y el 20 junio; Macario, presbítero y mártir: 20 diciembre.

 

Variante de Macario

Macario en otros idiomas:

  • catalán: Macari.
  • francés: Macaire.
  • italiano: Macario.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Macario

  • Macario, película  mexicana basada en la novela de Bruno Traven filmada en los años 60, relata la relación entre el indio Macario con la muerte, ambientada en la época del Virreinato de la Nueva España del siglo XVIII en la víspera del Día de los Muertos.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email