Diccionario de Nombres | Significado de Lorenzo

Significado del Nombre Lorenzo

Lorenzo nombre masculino de origen latino "Laurentius", su significado "natural de Laurento" o "Aquel premiado o laureado tras la batalla".

Historia y el Santo

San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia. Nombre de nacimiento Julio Cesar Russo. Dentro de la orden de los menores conventuales, fue fraile, sacerdote y predicador especialista en judíos por sus conocimientos de la lengua hebrea, hasta convertirse en el superior general de la orden.

Introdujo a los primeros capuchinos en Bohemia y Austria, su incursión en la política le valió triunfos en la Media Luna, por su entusiasmo en la lucha contra los turcos. Predico por varios países de Europa, en España estuvo en dos ocasiones.

Murió en Lisboa en 1619, sus restos se encuentran en Villafranca del Bierzo, Astorga. Su santo se celebra el 21 de julio.







 
 



 





 

 







San Lorenzo, diácono y mártir. No hay información fidedigna sobre este santo, su historia que data del siglo VI se diluye con su leyenda. Rodeado de grandes fantasías se le atribuye un origen hispano, nombrado por el poeta español Prudencio al citar la muerte sobre las parrillas. Patrono de los pobres, bomberos, bibliotecarios, pasteleros, escolares, lavanderas, etc.; invocado para contrarrestar varias dolencias.

Su Santo se celebra el 10 de agosto

San Lorenzo Justiniano, obispo de Venecia. Nació en Venecia en el año 1381 en el seno de una familia que pertenecía a la nobleza. Lorenzo se recluye en el monasterio de los canónigos de San Jorge al quedar huérfano de padre. Elegido general de la orden y luego nombrado obispo de Venecia, visitaba a los pobres, distribuía dinero, alimentos y ropa. Se dedica a la guía espiritual y escribir ascesis (de la lucha interior, el Cuadernillo de Amor y el Árbol de la Vida) entre otros.

Su santo se celebra el 5 de septiembre.

Otros Santos Lorenzo: San Lorenzo, presbítero se celebra el 30 abril, San Lorenzo, mártir el 28 septiembre; San Lorenzo, obispo el 14 noviembre; San Lorenzo O'Toole, obispo el 2 febrero y San Lorenzo Ruiz, mártir el 28 septiembre.

 

Variante de Lorenzo

Lorenzo variantes Lauren, Laurencio, Lorencio, Larry, Loren, Loris, Enzo…. femenino: Lorenza; variantes de Lorenza: Laurentina, Laurentia, Laurie...

Lorenzo en otros idiomas:

  • catalán: LLorenç.
  • inglés: Laurence o Lawrence.
  • italiano: Lorenzo, diminutivo: Nancio, Zenzo, Renzo.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Lorenzo

  • Lorenzo Ghilberti, nació en Florencia en el año 1378, uno de los escultores mas importantes del primer renacimiento en la ciudad de Florencia. Entre sus obras: Los relieves para la catedral de Siena, 1417 - 1427 y La Puerta del Baptisterio de Florencia, 1452.
  • Lorenzo Bernini, escultor, arquitecto, pintor, dibujante y escenógrafo italiano exponente de la energía y solidez del barroco en su máximo apogeo. Entre sus obras: Diseño la gran plaza como antesala de la basílica de San Pedro, 1667.
  • Lorenzo el Magnifico de Medici, nació en Florencia en el año 1449. Mecenas del arte y las letras en el renacimiento, pertenecía a la rica familia de los Medici, era banquero político.
  • Laurence Oliver, nació en Surrey en el año 1907. Actor y productor inglés, reconocido como uno de los más destacados actores del siglo XX. Entre sus interpretaciones. Hamlet, 1948; gano el Oscar al mejor actor, director y película del año.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email