Diccionario de Nombres | Significado de Leonardo

Significado del Nombre Leonardo

Leonardo, nombre masculino de origen germánico; de la raiz latina "leo" y "hard", su significado es "Aquel hombre con la fuerza de un león".

Historia y el Santo

San Leonardo de Porto Mauricio, presbítero. Nació en Puerto Mauricio, Italia en el año 1676. Cuando contaba 21 años ingresa en la orden de los franciscanos, se dedica a predicar; luego es nombrado superior del convento franciscano de Florencia, donde hizo cumplir estrictamente los reglamento de la comunidad. La gente venia de muchos lugares para escuchar predicar a San Leonardo, fue un gran predicador que hizo popular el Santo Víacrusis, las 14 estaciones del Jesús hacia la cruz. Erigió el Víacrusis en 570 parroquias a lo largo de Italia.

Su Santo se celebra el 26 de noviembre.

Otros Santos Leonardo: San Leonardo, confesor se celebra el 6 noviembre; San Leonardo, abad el 27 noviembre y San Leonardo Murialdo, presbítero: 19 mayo.







 
 



 





 

 







 

Variante de Leonardo

Leonardo variante León o Leo.

Leonardo en otros idiomas:

  • catalán: Lleonard.
  • francés: Léonard.
  • inglés: leonard.
  • italiano: Leonardo.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Leonardo

  • Leonardo da Vinci, nació en Vinci, Italia en el año 1452. El más grande maestro del renacimiento, se destaco especialmente como pintor, pero también era escultor, científico y arquitecto
  • Leonardo Fibonacci, nació en Pisa, Italia en el año 1770; gran matemático aporto innovaciones en algebra y la teoría de los números, fue quien introdujo los números arábigos en Europa.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email