Diccionario de Nombres | Significado de Lara

Significado del Nombre Lara

Lara nombre femenino de origen latino "Lar", su significado es "Aquella que es protectora del hogar o de la casa".

Historia y el Santo

Lara, ninfa del Lacio; Júpiter la reclama y ella se niega a prestar su ayuda para capturar a Jaturna y aparte pone sobre aviso a Juno (esposo de Jaturna). Júpiter al enterarse, furioso le arranco la lengua e hizo que Mercurio la llevase al infierno. Mercurio se aprovecho de la situación y la viola; Lara engendra dos hijos de Mercurio: los dioses Lares. Querida y venerada como diosa del silencio, la muerte o el silencio perpetuo.







 
 



 





 

 





 
 


Variante de Lara

Lara variante Larisa.

Lara en otros idiomas:

  • catalán: Lara.
  • francés e italiano: Lara.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Lara

  • Agustín Lara, nació en Tlacotalpan, Veracruz, México en el año 1900; compositor y poeta, uno de los inspiradores del bolero latinoamericano. Entres su obras: "La prisionera", 1926.
  • Fernando Charry Lara, nació en Bogotá, Colombia en el año 1920; considerado uno de los mejores poetas modernos de Colombia; entres sus obras: "Llama de amor viva", 1986.
  • Lara joven protagonista pobre de origen burgués que se casa con Pavel Antipov, revolucionario con el nombre de "Strelnikov". Lara es enfermera y busca a su marido desaparecido, se encuentra con Yuri Zhivago (poeta y médico) y se enamoran. Lara es uno de los personajes de Doctor Zhivago, novela de Borís Pasternak de 1957.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email