Diccionario de Nombres | Significado de Juliana

Significado del Nombre Juliana

Juliana es el femenino de Julián; de origen latino "Lilianus", su significado es "Aquella que pertenece a la familia de Julio".

 

Historia y el Santo

Santa Juliana, mártir y virgen. Convertida al cristianismo, difundió con entusiasmo y ardor la fe, por lo que fue encarcelada, torturada y finalmente decapitada el año 305. Tras el traslado de su cuerpo a Cumas, en Italia, sus reliquias llegaron a España, donde en su honor los condes de Castilla levantaron el célebre monasterio en Santillana del Mar (Santa Ileana).

Su Santo se celebra el 16 de febrero.

Santa Juliana Falconieri, virgen. Nació en Florencia en el año 1270, en una familia rica, sobrina de San Alejo; siendo muy joven realiza voto de castidad y decide dedicar su vida a la oración, la caridad y el apostolado. Vive en su casa como una santa monja y otras mujeres siguen su ejemplo, identificándose con una pañoleta cubriendo su cabeza. Santa Juliana forma la asociación de las "Siervas de la Virgen Maria", es nombrada su superiora y desempeño este cargo durante 35 años, hasta su muerte.







 
 



 





 

 





 
 


Su Santo se celebra el 18 de junio.

Otras Santas Juliana: Santa Juliana, viuda se celebra el 7 de febrero; Santa Juliana, virgen y mártir el 16 febrero; Santa Juliana, mártir el 20 marzo, 12 agosto, 17 agosto, 18 agosto y 1 noviembre; Santa Juliana, virgen el 5 abril; Santa Juliana, virgen y mártir el 27 julio y Santa Juliana de Mont Cornillon, virgen el 7 agosto.

 

Variante de Juliana

Juliana variante femenino de Julián.

Juliana en otros idiomas:

  • catalán: Juliana.
  • francés: Julienne.
  • inglés: Juliana.
  • italiano: Giuliana, Gilian.

 

Famosos, personajes históricos célebres con el nombre de Juliana

  • Juliana de Orange-Nassau; nació en La Haya en el año 1909; reina de los Países Bajo.

 

Le puede interesar
Gadgets para tu web
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email